top of page

Tu mes #niunamenos


No es fácil ser mujer, aunque si es maravilloso!

El día de la mujer nos recuerda nuestra libertad, la evolución e impacto que hemos tenido en el mundo. Sin embargo, aún queda tarea por hacer, necesitamos más unión entre nosotras, como dice Yoghi Bajhan, y mayor fraternidad de género para realmente transformar esta sociedad. Los círculos de mujeres son claves para esto y este mes queremos celebrarte con todo!

No es fácil ser mujer, aunque si es maravilloso. Este mes en Homa en mi Alma celebramos la energía femenina y todo lo que conlleva. Somos un equipo de mujeres que quieren entregar herramientas concretas para recordar nuestra belleza interior, disfrutar de bienestar y hacernos cargo de nuestra salud hoy, no mañana.

Mientras profundizo en mi vínculo con mujeres empoderadas y autovalentes veo el desarrollo del potencial femenino que somos y que tenemos por aportar en nuestro entorno.Tenemos facilidad en crear cosas nuevas y darle belleza, encanto, alma. Somos madres y somos hijas, algunas bien expresivas otrás más sutiles, cada una es única y maravillosa a su forma y camino. Pero no podemos negar nuestro instinto maternal, de ser contenedoras y receptivas a las emociones que suceden a nuestra alrededor. No nos podemos hacer las lesas, tenemos el poder de la intuición. Cada madre sabe de lo que hablo...y cada una sabe cuál es su esencia natural femenina...

Quienes saben de astrología y energía dicen que estamos viviendo en una nueva era femenina, donde es fundamental complementar ambas polaridades : masculino y femenino en equilibrio, pues lo másculino a sobre-abusado de nosotras y de un sistema que vemos como está colapsando. Caput! Nuestra sociedad llegó al borde del trastorno y ante tanta enfermedad algunos tenemos que empezar a mostrar nuevas herramientas de limpieza y purificación, devolviendo el poder personal que cada uno tiene y puede retormar cuando quiera para empezar a sanar.

Lo patriarcal, instalado en nuestra sociedad aún arroja diferencias en desigualdades de sueldos, estímulos de competencia, acosos sexuales en la calle, manipulaciones de poder, incluso violaciones y muertes, pesan en nuestra memoria y psiquis. En este post quiero hacer un llamado a cuidarnos a través de la campaña #niunamenos que ha surgido tras el asesinato de las dos jóvenes argentinas que viajaban por Montañita, Ecuador. A pensar dos veces antes de agregar a alguien en el Facebook, más allá de la apariencia.

Cuando me refiero a "cuidarnos" es a no exponernos más de la cuenta. Vivimos en un mundo globalizado, de muchos estímulos y libertad de expresión, donde veo como jovencitas de 20 años andan a las 11 pm de la noche en micro con unos shorts diminutos trasladándose a una fiesta. Entonces, me pregunto ¿ a qué estamos llamando con nuestra comunicación física?, ¿a quién quiero provocar y por qué? son preguntas que me surgen cuando veo el resultado de chicas que tuvieron mala suerte… Veo que aparece una delgada línea entre atención y seducción, sin consciencia, que hoy es clave revisar ya siendo mujer, amiga, madre o abuela.

Quiero honrar a Berta Cáceres, activista medioambiental hondureña que recibió premios en todo el mundo por su lucha incansable de apoyar a los pueblos originarios de su país para resguardar nuestra Madre Tierra. Sus acciones son un ejemplo de constancia, ejemplo, fuerza y liberación de toda programación que nos han hecho creer y someternos. Imagínate que recién hace 66 años las mujeres tiene derecho a voto!

Te invito a reconectarte con tu energía femenina, con ese poder que tienes y que ya es hora que le des dirección! Si necesitas ayuda, pues sólo pidela, mayo, junio y julio estaremos realizando círculos de mujeres para ti!

Recomendamos...
Aquí & Ahora
Palabras Claves
No hay tags aún.
Archivo
Categorías 
Síguenos en
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page